Volver atrás

Anti-corruption-code-my-circumstances. Gisle Frøysland

  • Anti-corruption-code-my-circumstances se podrá ver en el Complejo Cultural La Merced de Llerena, del 27/10 al 5/11.

El proyecto Anti-corruption-code-my-circumstances, de Gisle Frøysland aka 220hex, es un algoritmo autónomo que lee de forma aleatoria fragmentos de las mejores prácticas del conocido libro Anti-corruption: Ethics and Compliance Handbook for Business / Ética anticorrupción y elementos de cumplimiento. Manual para empresas.

Se trata de un documento profusamente difundido y fácilmente accesible vía Internet, sobre prevención de delitos y cumplimiento ético y normativo en las organizaciones empresariales. El libro fue coordinado de forma conjunta por las secretarías de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) y el Banco Mundial.

En Anti-corruption-code-my-circumstances, el software lector corrompe gradualmente el texto, escogiendo al azar frases con la palabra ‘anti’, hasta que ‘anti’ es la única palabra que queda.

Sobre Gisle Frøysland

Desde hace más de dos décadas, 220hex / Gisle Frøysland (Bergen, Noruega) es una de las figuras clave de la escena de artes electrónicas de su país. Desde principios de los 80, trabaja como músico, VJ y artista visual. Es miembro fundador de BEK, el Centro de Arte Electrónico de Bergen, y fundador y director del festival Piksel de arte electrónico y tecnologías libres, que celebró su 20º aniversario en 2022.

Gisle Frøysland ha recibido importantes becas y ha realizado numerosas exposiciones, muchas de ellas en Noruega, pero también en el extranjero. Su obra se ha presentado en varios festivales internacionales, como Electrohype, Dissonanze, Transmediale, Borealis, Ultima, MakeArt, Pixelache, Mal au Pixel y Electropixel. Ha colaborado con KKNull, VuNhatTan, John Hegre, Lasse Marhaug, BAKtruppen y Motherboard.

Más información sobre Gisle Frøysland